Recetas
Níscalos con jamón
Ingredientes: Níscalos, ajo, jamón en trocitos, vino blanco.
Elaboración: Se lavan los níscalos y se parten en trozos. En una sartén se pone el ajo picado y el jamón a freír durante unos minutos, agregamos las setas, se deja hacer un poco y añadimos un chorro de vino blanco, se cocina a fuego lento, cuando se haya evaporado el vino y perdido el agua de las setas estará hecho. Se sirve caliente.
Patatas con costillas y níscalos
Ingredientes: Níscalos, 8 costillas de adobo, cuatro patatas grandes, media cebolla, un poco de pimiento, dos dientes de ajo, perejil, una pizca de tomillo, aceite de oliva.
Elaboración: Se pica la cebolla y se fríe y al poco se añade el pimiento, las patatas, las costillas y los Níscalos troceados. Cuando están las patatas rehogadas, se cubre de agua y se añade la sal y el tomillo. En un mortero se prepara el ajo y el perejil que se agrega cuando las patatas estén casi cocidas.
Boletus Edulis rebozados
Ingredientes: Boletus Edulis, huevo, pan rayado.
Elaboración: Limpiar las setas , quitar los poros a los ejemplares más viejos y cortarlos en trozos grandes. Rebozar en huevo y pan rayado. Freír en aceite de oliva a fuego muy fuerte poco tiempo (lo justo para que se dore). Comer calientes.
Ésta es la manera en que se aprecia al maximo el aroma y la esponjosa suavidad de esta singular seta.
Solomillo con boletus edulis
Ingredientes para 6 personas: 1 Kg. de solomillos de cerdo (puede ser ternera), Boletus edulis , 200 gr. de nata vegetal, patatas
Elaboración: Se ponen a remojo los boletus durante un cuarto de hora por lo menos, luego se sacan del agua ( reservándose ésta ) y se fríen con aceite de oliva con cuidado porque se pegan y se pasan , se retiran del fuego y se le añade la nata vegetal y se salpimientan , se ponen a fuego lento durante 10 minutos añadiéndole agua de los boletus para que no espese la salsa, se retiran.
Los solomillos se cortan en rodajas gruesas se salpimientan y se fríen al punto. Al servirlos se ponen en una bandeja las patatas, el solomillo y se le añade por encima la salsa con los boletus.